La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

Mediante una plataforma se facilita que los equipos educativos se comuniquen, colaboren, desarrollen proyectos o lo que es lo mismo, se sientan y formen parte de la comunidad educativa de Europa.

El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a veintiséis idiomas, cuenta con unos 230.277 miembros y unos 5462 proyectos* realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas disponibles en la plataforma eTwinning.

En España tenemos ayuda en la web www.etwinning.es.

eTwinning