
Marco Normativo y Contextualización
La acción tutorial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Extremadura constituye un proceso educativo fundamental que se enmarca dentro del ordenamiento jurídico autonómico específico. Según las Instrucciones nº 17/2010 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, la tutoría y orientación del alumnado forma parte de la función docente y debe ejercerse por el profesor del idioma correspondiente que imparta docencia a cada grupo.
Definición y Objetivos de la Acción Tutorial en las EOI
La acción tutorial en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura es un proceso educativo que tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico y el desarrollo personal del alumnado en el aprendizaje de idiomas. Se desarrolla a través de una relación de confianza y colaboración entre el profesor-tutor y el alumnado, adaptándose a las características específicas de la enseñanza de idiomas y al perfil mayoritariamente adulto del estudiantado
Organización de las Tutorías
Horarios y Modalidades:
- Las tutorías se realizarán preferentemente en horario específico asignado al profesorado-tutor
- Las horas de tutoría no podrán coincidir con los períodos lectivos del alumnado
- Se organizarán antes o después de los períodos lectivos para permitir la asistencia del alumnado
Nombramiento y Coordinación:
- Los tutores serán nombrados por la Dirección por el período del curso académico
- El Jefe de Estudios coordinará el trabajo de los profesores-tutores
TUTORIAS POR DEPARTAMENTO Y PROFESOR. CURSO 2025-2026.
Se publicará en esta sección una vez comienze el curso académico.